Se cumplió la primera competencia de Ciclismo

20/07/2017
Desde Acuarela en la Mesa de los Santos, los ciclistas de las diferentes empresas de energía eléctrica, cumplieron su cita con el deporte.

Desde Acuarela en la Mesa de los Santos, los ciclistas de las diferentes empresas de energía eléctrica, cumplieron su cita con el deporte.

Estos fueron los resultados de esta reñida competencia

Ciclismo Mayores femenino 

La antioqueña Leydy Giraldo Montoya de EPM obtuvo el podio con un tiempo de trece minutos con cuarenta y siete segundos (13´47”), el segundo puesto fue para Mónica Colorado de CHEC, el tercer lugar fue para Ana María Vargas, quien participa por ESSA, la Santandereana obtuvo un tiempo de diecisiete minutos con nueve segundos (17´09”), Vargas, es la segunda vez que se sube al podio, en el los XIII del sector eléctrico celebrados en Boyacá en el 2016, obtuvo también una medalla de bronce, el cuarto puesto fue para Ana María Villa de CHEC.    

Ciclismo Mayores Masculino

Con un tiempo de once minutos con dieciséis segundos (11´16”) Jorge Iván Hernández de EPM obtuvo el primer lugar en la prueba de ciclismos contrarreloj mayores masculino, el antioqueño se impuso por tres segundos sobre Andrés Urrego, de ISA, quien obtuvo el segundo lugar con un tiempo de once minutos con diecinueve segundos (11´19”), el cuarto lugar fue para Oscar Mejía, también de ISA, y en el cuarto lugar se ubicó Jorge Cadavid de ISAGEN.

Ciclismos Master Masculino 

Treinta y seis segundos fue la diferencia entre Uriel Cortes y Elwer Villegas, en la prueba de ciclismos contrarreloj master masculino, ambos corredores de  EPM,  hicieron el uno dos. Cortes hizo un tiempo de once minutos con trece segundos (11´13”) ubicándose de primero en el podio, mientras que Villegas llegó de segundo, con un tiempo once minutos con cuarenta y nueve segundos (11´49”), el tercer lugar fue para Oscar Zapata de ISA y, el cuarto lugar, fue para el boyacense Hernando Cabezas de EBSA, quien se ubicó con un tiempo de doce minutos veintitrés segundos. EPM se posiciono como el líder en las pruebas de ciclismo contrarreloj, al obtener tres camisetas de líder en esta primera etapa.